Bqf. Geovanna Zea Cobos

Datos de identificación:

Nombre: Angélica Geovanna Zea Cobos.

Nacionalidad: Ecuatoriana

Cédula de identidad: 010363873-0

Lugar y fecha de nacimiento: Cuenca 25 de abril de 1982.

Estado civil: Casada.

Dirección residencial: Francisco de Orellana

Tipo de Sangre Arh negativo

Teléfonos:

Domicilio: 072-889141/ 2806509

Celular: 0995-328-143 Correo Electrónico: geovazea@hotmail.com

Estudios realizados:

– Maestría en Gerencia en Salud Para el Desarrollo Local. ( Planificación estratégica y Elaboración de proyectos )

N° de Registro Senescyt: 1031-14-86043372

– Máster en Medio Ambiente ISO 14001 y Auditorías Ambientales. ( European Quality Formación)

Universitarios:

UNIVERSIDAD DE CUENCA,

Título: Bioquímica Farmacéutica.

N° de Registro Senescyt:1007-06-719745

Seminarios:

* AUDITORÍA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD. Cuenca 2013

* VIGILANCIA Y PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO DE LA CALIDAD DE AGUA Y MANEJO ADECUADO DE PLAGUICIDAS. Cuenca 2013.

* TALLER DE ELABORACION DE LA POLITICA NACIONAL DE SALUD AMBIENTAL. QUITO 2013

* l SIMPOSIO INTERNACIONAL CAMIBO CLIMATICO Y SALUD. QUITO 2012

* Vigilancia de la Calidad de Agua y Manejo Adecuado de Plaguicidas . Ambato 2011

* Bioseguridad Hospitalaria Laboratorio y Campo. Quito 2011

* Programa Virtual de Planeación Municipal para una Pandemia, E.E.U.U.2010

* Prevención y control de Infecciones Intrahospitalarias y Bioseguridad. Cuenca 2011

* Vigilancia Epidemiológica de Plaguicidas Organofosforados y Carbamatos, Colombia 2011

* Introducción a la Metodología SARAR y Manejo Adecuado de plaguicidas , Macas 2010

* Vigilancia Intrahospitalaria y evaluación de Hospitales, Cuenca 2010

* Foro Internacional Tecnologìas y el Medio Ambiente, Quito 2010

* Seminario Internacional Eficiencia, Transparencia y Calidad del Suministro de Medicamentos, Quito 2010

Congresos:

* Vll congreso nacional y lll congreso internacional de bioquímica-clínica

* Il jornadas científicas de bioquímica clínica y farmacia

* I Encuentro nacional de medicina tradicional y medicinas complementarias

* I jornadas australes de ciencia cosmética

Experiencia Laboral.

* Analista de Toxicología del Instituto de Investigación en Salud Pública del INSPI- Austro( 2013/2014 a la fecha)

* Docente en la Universidad de Cuenca-Facultad de Ciencias Químicas-Escuela de Bioquímica y Farmacia. ( 2014)

* Responsable de Laboratorio de la Clínica Santa Ana: análisis de sangre, química sanguínea Bacteriología y microbiología. ( 2006-2009)

– Coordinadora de Salud Ambiental: ( 2009-2013) Coordinadora y responsable técnica de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública en la Dirección Provincial de Salud del Azuay en temas de :

Manejo de desechos Biopeligrosos:

* Evaluación, control, monitoreo de los desechos Biopeligrososo en los Establecimientos de Salud para el respectivo cumplimiento del Reglamento de Manejo de desechos Infecciosos en el Ecuador.

* Conformación de Comités Intitucionales, Cantonales y Provinciales de Manejo de Desechos Infecciosos y  Bioseguridad.

* Bioseguridad : capacitadora en Casas de Salud al personal que labora en las instituciones. Toxicología:

* Capacitación en comunidades sobre la Metodología SARAR, uso de prendas de protección, principales plaguicidas y uso adecuado de los mismos.

* análisis toxicológicos para determinación de Carbamatos y Organofosforados mediante determinación en sangre en el Equipo Lovibond, para la determinación de la actividad de la Acetilcolina.

* Salud Ambiental: apoyo en la elaboración de la Política Pública en Salud Ambiental en el MSP.  Agua Segura:

* Análisis Físico Químicos de la calidad de Agua de los sistemas de Agua de la a Zona 6

* Elaboración de mapa de riesgos en calidad de agua, análisis situacional de la calidad de agua en la Provincia del Azuay.

* Inspecciones Sanitarias a los sistemas de agua y evaluación de los riesgos de los mismos.

* Medición de pH y Cloro en los sistemas de agua.

Conferencista:

* Introduccion de la Metodología SARAR en el Manejo Adecuado de Plaguicidas, Cuenca 2013

* XlV Congreso Bolivariano de Ingenieria Sanitaria y Ambiental, Cuenca 2011

* Agua Segura y Manejo Adecuado de Plaguicidas, Cuenca 2012

* Desechos Infecciosos y Bioseguridad, Cuenca 2011, 2012 , 2013

* Vigilancia Sanitaria y Salud Ambiental, Ponce Enriquez 2011

MANEJO DE IDIOMAS EXTRANJEROS:

* INGLES: NIVEL INTERMEDIO

Formación en Metodología de la Investigación:

COMPONENTE EDUCATIVO Nº CRÉDITOS Nº de horas

* Investigación en salud 4 128

* Planificación estratégica 4 128

* Diseño, ejecución y gerencia de 5 160

proyectos para la Salud l

* Diseño, ejecución y gerencia de 5 160

proyectos para la Salud ll

Proyectos/Programas de Investigación aprobados:

Proyecto denominado: IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE AGUA SEGURA APTA PARA CONSUMO HUMANO EN LA PARROQUIA ZHUMIR, CANTÓN PAUTE, PROVINCIA DEL AZUAY 2013.

Proyecto aprobado y ejecutado en la Maestría Gerencia en Salud para el Desarrollo Local en la Universidad Técnica Particular de Loja.

REFERENCIAS:

* Dr. Diego Alvarado. Coordinador del Programa de Sangre de la Coordinación Zonal 6 Salud.

Número de contacto: 0984749923

* Dra. Eulalia Castañeda. Líder del Proceso de Toxicología del Instituto de Investigación en

Salud Pública.

Número de contacto: 0998472225

* Economista Adriana Zea C. Coordinadora del Distrito 1 del Ministerio del Interior.

Número de contacto. 0998528286