Carrera de Pedagogía capacita docentes del Azuay

La Carrera de Pedagogía de la sede Cuenca llevó a cabo el curso de capacitación sobre sobre «Currículo y Metodologías para el mejoramiento Pedagógico», actividad dirigida a docentes de varios establecimientos educativos del Azuay, realizada en el marco de la vinculación con la sociedad.

El evento académico se efectúo en los auditorios de la entidad salesiana con la participación de 81 docentes, 75 pertenecientes a 25 instituciones educativas de los niveles  inicial y educación general básica de la Zona 6 y seis docentes de la Universidad Politécnica Salesiana. Los establecimientos que asistieron con sus docentes fueron: la Unidad Educativa Borja, Tres de Noviembre, Juan Montalvo, Carlos Crespi, Simón Bolívar, San Martín, Antonio Ávila, Febres Cordero, Manuela Cañizares, Pio XII, Luis Cordero, San Francisco de Sales, CEDFI, Alborada, Bilingüe Interamericano, José Tomás Rendón, Alberto María Andrade,  CEICA, Honorato Loyola, Escuela Sindicato de Choferes, CIBV Medio Ejido, CIBV San José, Unidad Educativa Sigsig, Ausubel High School y CEDEI School; dentro del grupo se contó con la presencia de 29 graduados de la Carrera de Pedagogía.

El curso se cumplió con una carga de 40 horas y tuvo el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la calidad educativa de las distintas instituciones educativas de la zona. Las temáticas tratadas incluyeron:

• Planificación Curricular dictado por la docente Mariana Carrillo (UPS).
  • Adaptaciones curriculares por Johanna Zamora (UPS).
  • La era digital y Pedagogías Emergentes que fue disertado por Fernando Solórzano (UPS).
  • Didáctica y Metodologías Activas por Rosa María Massón Cruz docente de la Universidad de la Habana.

La evaluación del curso fue muy satisfactoria, cumplió con las expectativas de los docentes participantes quienes dejaron constancia del agradecimiento y felicitación a los organizadores. Los docentes de la Carrera de Pedagogía, señalaron la importancia de seguir realizando este tipo de cursos y seminarios de actualización de los conocimientos para contribuir al desarrollo profesional del cuerpo docente del país.