200 estudiantes son parte del 3er Simposio de Electricidad y Ciencias

Durante una jornada académica, las carreras de Ingeniería Eléctrica y Telecomunicaciones de la Sede Cuenca organizaron el 3er Simposio de Electricidad y Ciencias – SEC con el tema central «Energía en el mundo de Hoy».

En el simposio se presentaron 11 trabajos de investigación realizados por estudiantes de las carreras antes mencionadas y dos conferencias. La primera, «Conexión de Generación Distribuida en la Red del Distribuidor», fue dictada por miembros de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur que explicaron el trabajo desarrollado para no tener pérdidas de energía en la distribución. La segunda, «Introducción a las Redes FTTx y casos de éxito implementados en la región», dictada por Javier Martínez de la empresa Telecom Austro, quien indicó los beneficios que varias empresas han tenido a raíz de la introducción en el mercado de las redes FTTx.

Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación de la UPS, inauguró el evento académico y señaló la importancia de estos espacios dedicados a la investigación que debe ser prioridad en cada una de las carreras universitarias. De igual manera, Cesar Vásquez, vicerrector de la Sede Cuenca, destacó la iniciativa de las carreras por organizar este evento.

Finalmente, los directores de carrera Walter Orozco y Marco Carpio, de Telecomunicaciones y Electricidad respectivamente, elogiaron la participación de los estudiantes en este simposio, anticipando una próxima edición con más temas de interés para los estudiantes.