39 estudiantes culminan los Programas de Formación Dual

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) y la Cámara de Comercio Ecuatoriana Alemana realizaron en el Teatro Universitario Carlos Crespi la Ceremonia de Incorporaron de 39 estudiantes que participaron en el programa de Formación Dual, en las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

El P. Javier Herrán, rector de La Salesiana, felicitó a los nuevos técnicos, elogiándoles por tener la valentía de apostar por prepararse mejor y adquirir nuevos conocimientos. Enfatizó, que la UPS estará siempre dispuesta a aportar por la formación de los ciudadanos.

Nelson Jara Cobos, director de los Programas de Formación Dual, se mostró satisfecho con la finalización de un importante proceso de formación que posibilitó la formación integral de los estudiantes en dos lugares de aprendizaje: la universidad con sus aulas, talleres y laboratorios, y la empresa formadora, según el modelo alemán.

La Vicerrectora (e) de Sede Cuenca, Bertha Tacuri, antes de tomar el juramento de rigor, señaló que quienes forman parte de este proceso se encuentran celebrando con júbilo y satisfacción la culminación de una meta de estudio, al ser testigos del gran esfuerzo, dedicación y empeño realizado. El Vicepresidente de manufactura de Continental Tire Andina, Alk Weinrich, señaló que, tras superar varios obstáculos y un largo plazo, en 2015 se encontró un acuerdo para realizar este proyecto en y el resultado es plasmado en esta primera promoción.

Andrés Robalino, director ejecutivo de la CIPEM, indicó que: «Esta tarde, el sector productivo – empresarial de Cuenca se siente orgulloso al cumplir un objetivo conjunto con la academia, ya que 39 estudiantes se gradúan gracias a su apuesta en algo totalmente distinto e innovador, involucrándose en una fuerte dinámica de formación entre lo práctico y lo teórico».

El estudiante mejor evaluado, Luis Godoy, intervino en representación de sus compañeros, evidenciando como la ceremonia es expresión de la euforia y alegría provocadas por el conseguimiento de una meta personal. Agradeció a las instituciones que apostaron por esta formación y a sus profesores y familiares.

Comentarios cerrados.