La Salesiana incorpora a nuevos profesionales en Grado y Posgrado

La Universidad Politécnica Salesiana incorporó en la Sede Cuenca a 23 nuevos profesionales de tercer nivel de las carreras Contabilidad y Auditoría (3), Administración de Empresas (1), Ciencias de la Educación (3), Gestión para el desarrollo local Sostenible (1), Biotecnología de los Recursos Naturales (1), Sistemas (1), Eléctrica (2), Mecánica (1),   Automotriz (10),  y a 6 magister en Control y Automatización Industriales (2), en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería (4).

La ceremonia protocolaria fue presidida por Luis Tobar, vicerrector académico general, quien expresó como para la UPS es grato incorporar a nuevos profesionales en diferentes carreras. «Durante su tiempo de estudio han tenido que esforzarse para culminar con los mismos y ahora a disfrutar de este momento con sus familiares», acotó. Luego hizo un recuento de lo que en la actualidad representa la institución a nivel local y nacional.

El director de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, Hernán Avilés, dijo: «Ustedes están aquí para marcar la diferencia, con la posesión de talento y herramientas basadas en el conocimiento científico, humano y en la práctica del servicio hacia los demás, para hacer frente a la incertidumbre, tienen en sus manos la fortaleza, la capacidad para desarrollar y construir las cualidades esenciales que todos necesitan para propiciar una mejor calidad de vida».

El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, antes de tomar el juramento respectivo, motivó a los nuevos profesionales para que sigan estudiando, porque esta incorporación es una de las tantas metas de la vida. Felicitó a los graduados y sus familiares «porque este triunfo es de todos».

La nueva ingeniera Dagmar Edith Maldonado Veriñas expresó su agradecimiento a los autoridades y catedráticos de La Salesiana porque: «sin egoísmos, compartieron el conocimiento con cada uno de nosotros. Hoy corremos al mundo como profesionales, a poner en práctica los aprendido, a mejorar, ajustar y replantear, de ser el caso, teorías que han sido nuestras bases. La UPS ha hecho su parte ahora es nuestro turno, el de llevar en alto el nombre de esta noble institución», finalizó Maldonado.