Estudiante de La Salesiana gana medalla de plata en el Mundial de China

La atleta ecuatoriana Magaly Bonilla, estudiante de la carrera de Cultura Física de La Salesiana, compitió en el Mundial de Marcha desarrollado en Taicang – China, acompañada por Paola Pérez y Johanna Ordoñez. Las atletas lograron el segundo lugar como equipo en la modalidad 50 km marcha.

Bonilla fue onceava con un tiempo de 4:19:04, mientras que Pérez fue cuarta, siendo la primera ecuatoriana en cruzar la meta con 4:12:56, rompiendo récord sudamericano y panamericano, mientras que Ordoñez logró el sexto lugar con un tiempo de 4:14:28.

Los equipos enfrentaron las intensas condiciones climáticas con fuerte lluvia y viento. El pelotón ecuatoriano, desde el inicio, estuvo escoltando al equipo chino, que marcó una fuerte exigencia en el liderato de la prueba.

«Cada competencia es un crecimiento personal, y este triunfo es para todos los deportistas que entrenan diariamente, y que puede servir de motivación a todos los estudiantes porque con esfuerzo se pueden conseguir grandes objetivos», comenta la atleta salesiana.

Una vez completada la competencia, las felicitaciones no se hicieron esperar. Dirigentes y entrenadores ecuatorianos, entre ellos Julio Chuqui, director de la carrera de Educación Física y entrenador de Bonilla, y el propio campeón olímpico Jefferson Pérez quien destacó a las tricolores por su hazaña.