La riqueza de los pueblos Afro-Ecuatorianos en las radios del país

En el Aula Magna del Campus Centenario de la Sede Guayaquil, se desarrolló la clausura del «5 to. Palenke Vacacional», evento dirigido por el Centro Cultura Afro-Ecuatoriano (CCA) e integrado al proyecto «Promocionar la riqueza intercultural del Ecuador a través de contenido informativo a ser difundido por las estaciones que integran la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER)».

La iniciativa, fruto de la firma interinstitucional entre la UPS y AER, tiene como objetivo reflejar, a través de las radios del país, la riqueza intercultural de los pueblos afro. «Lo importante es enseñarle, a los niños, jóvenes y adultos de todo el país, el valor de su etnia, su cultura, su historia y sobretodo su identidad», expresó Abel Godfroy, Coordinador del CCA.

Según Susan Escobar, docente de la carrera de Comunicación Social, el evento es propicio para la creación de capsulas informativas que serán difundirán en las radios del Ecuador. «Esta es la base para mostrar la importancia del desarrollo intercultural de nuestro país, y los estudiantes trabajan constantemente para difundir esta importante labor», puntualizó la docente.

En esta quinta edición participaron varios sectores suburbanos de Guayaquil como el Barrio Nigeria, La 25, La Isla Trinitaria, Esmeralda Chiquito, Monte Sinaí, entre otros. «Esta clausura permite ver el fortalecimiento de la cultura en los niños afro», manifestó la misionera Yudith Lastra.